DON QUIJOTE Y SANCHO.TRINIDADROMERO.tromeroblanco@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2014

La mirada de un niño-exposición


Mohamed expresa, como niño poeta, el camino hacia la luna y el sol de la portada del libro.

Adriana se siente dominando a la serpiente o dragón (cap.32 de la 1ª parte).
Me recuerda la leyenda de S. Jorge, defendiendo a la población de Silca del dragón. (La Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine) 

Delia expresa la alegría de estar en grupo celebrando las bodas de Camacho (cap 19 de la 2ª parte)¡Que bonito! Dibuja un sol arriba, como si fuera un guía.






Saber mirar. Saber sentir. Saber expresar. Como un niño. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. 



10 comentarios:

  1. Por la respuesta de los niños, se confirma que mi percepción y valoración de tu obra, no es una alucinación personal. insisto en que las ilustraciones de Doré narran el quijote a quienes no sabían leer en el siglo XIX, tus ilustraciones son un pretexto, a la hora de profundizar en la obra de Cerbantes, para las almas sensibles capaces de sentir. Has ido un paso más allá. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar, te agradezco muy sinceramente, todo el apoyo y colaboración que he recibido con tus comentarios y correos. Abrazos para ti y para Yeni. Trini

      Eliminar
  2. Resulta muy interesante la interpretación infantil del Quijote inducida por tu magnífica obra. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonio. Y también por acompañarme el día de la inauguración. Besos para tu mujer y para ti.
      La verdad es que disfruté muchísimo con los niños y los niñoos tuvieron comentarios preciosos. Trini

      Eliminar
  3. Magnifica toda la composicion de la exposicion mezclando los grises claros-oscuros con el negro, destacando los protagonistas ( rojo para D. Quijote y verde para Sancho).Siguiendo la obra paso a paso te adentras mas en lo que nuestro paisano Cervantes escribio para deleite del mundo.Trini con tu buen hacer y profesionalidad has clavado lo que Cervantes nos legó.Felicidades y un abrazo. Pedro de Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, ¡Que buena lectura has hecho de la exposición! Siento no haber estado en la expo cuando la viste. Me ha faltado tiempo para atender todas las cosas.
      Muchísimas gracias y un abrazo, Trini

      Eliminar
  4. Muchas gracias Trini. por fin pude ir a ver la exposicion de Caracciolos. Aparte de gustarme, me parecio muy interesante tu interpretacion de la obra. Saludos. Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema. Espero que no pasen años, como ahora, para volvernos a ver por Alcalá.
      A mi me ha sorprendido lo mucho que están gustando los dibujos, tanto a niños (que los interpretan con su intuición y fantasía estupendamente), como a mayores.
      Un abrazo, Trini

      Eliminar
  5. Gracias Trinidad por esta mañana, ha sido una manera inmejorablede volver a imaginar el quijote, me has hecho revivir capitulos olvidados y a mis hijas conocer el quijote mas dulce .Tus dibujos nos han llegado al corazón

    Mil gracias , Ana Gamez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, conociéndote, pensaba que te podía gustar. Y me alegro que fueras con tus hijas. Un cariñoso abrazo, Trinidad.

      Eliminar