Dicen las letras que sin ellas no se podrían sustentar las armas |
La realización de estas ilustraciones parten de ideas básicas, sencillas y fundamentales del dibujo y el valor y significado del color. ¿Por qué D. Quijote aparece en rojo? Porque sobre todo era amor. ¿Por qué Sancho aparece en verde? Porque sobre todo era lealtad. ¿Por qué no le pongo facciones? Para que cada lector le ponga las que imagine.La gente del pueblo está representada en negro y en blanco –espacio-; es el ámbito donde se desarrolla la acción.
DON QUIJOTE Y SANCHO.TRINIDADROMERO.tromeroblanco@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si cabe, que parecía imposible, te has superado querida amiga. Es magnfica la manera en la que ves las cosas y las plasmas. Estoy contenta de haber dado con la tecla de poner comentarios in situ. besos
ResponderEliminarSe me ha olvidado firmar lo dicho anteriormente, soy May
ResponderEliminarTe vuelvo a agradecer tus comentarios, May. Y no se como agradecertelos.Solo te puedo decir que son enormemente positivos para mi.
ResponderEliminarCon cariño, Trini
Trini, enhorabuena por tu creatividad y el singular modo de hacer y
ResponderEliminarrepresentar las imágenes. Te deseo que disfrutes con ellas, como
seguro que lo harás, y, que sean apreciadas por cuantos las vean. Un
abrazo y mucho éxito. Evangelina.
Muchas gracias, Eva. Verdaderamente están siendo apreciados los dibujos lo que nunca me podía imaginar. Le estáis dando un valor que yo no le veo, sinceramente. O será que me han sido tan fáciles, que por ello no le veo mérito. Besos, Trini
Eliminar
ResponderEliminarQuerida Trnidad: Lo que estás haciendo con nuestro universal D. Quijote uniendo tu genio de artista con la genial imaginación de Cervantes me parece muy loable, estupendo, y sobre todo muy práctico, en estos tiempos de burrez institucionalizada; todo lo que se haga por seguir dando a conocer a los Clásicos del Siglo de Oro, es labor digna de todo encomio.
Juan G. Fuentes
Un beso
Muchas gracias, Juan Guillermo. Espero que nos veamos en la conferencia de la Capa el día 25. Un abrazo, Trini.
Eliminar
ResponderEliminarTrini, qué creatividad, qué manera de interpretar este capítulo. ¡Qué sensibilidad la tuya! Ahora mismo me voy a repasar el capítulo. Siempre lo hago. Y me ha gustado mucho aquello de que "lo importante son los discursos".
Teresa Mora
¡Que rica eres, M. Teresa! ¡Qué suerte haberte conocido! ¡Que pena que estemos tan lejos! Vamos, que merece la pena hacer un blog, sólo para que tu lo veas. Se ha quedado lo de "lo importante son los discursos", me lo han dicho algunas personas. Y es verdad. Sencillos, llenos de naturalidad, educativos, filosóficos, entrañables... y cuando le responde Sancho con sus refranes...No se puede pedir ni dar mas.Por eso El Quijote, es el Quijote ¡¡¡UNICO!!! Besos, Trini.
Eliminar